Terapia Transpersonal

La Terapia Transpersonal se centra en el desarrollo integral de la persona y en la conexión con aspectos más profundos y trascendentes de la existencia humana. Integra los conocimientos de la psicología occidental contemporánea con la sabiduría y prácticas provenientes de tradiciones ancestrales que promueven la autoobservación y la expansión de la conciencia, como la meditación, el entrenamiento de la atención y de la mente, técnicas corporales y de respiración, visualizaciones guiadas, etc.

Desde este enfoque se apoya y orienta a los consultantes para que sean capaces de:

explorar y ampliar su propia experiencia, dándole a la vida sentido y propósito, impactando no solo en la comprensión y desarrollo de ellos mismos, sino también a nivel colectivo.

descubrir sus recursos internos, promoviendo la creatividad y la inspiración.

cultivar la dimensión contemplativa, generando espacios de meditación y silencio.

desarrollar la comprensión intuitiva, explorando sus sueños, prestando atención a los patrones sincrónicos que conectan eventos aparentemente separados en sus vidas, abriéndose a la comunicación con una fuente profunda de sabiduría.

desarrollar la empatía, la compasión y el perdón a sí mismos y a los demás.

atender a las necesidades del cuerpo y de la mente y cómo se relacionan entre sí, llevando la conciencia a los hábitos cotidianos como la alimentación, el descanso, el ocio, la actividad física.

abrirse a una dimensión profunda, al contacto con lo trascendente, la espiritualidad, experiencias transpersonales (sentimiento de unidad, expansión, conexión con todos los seres, compasión y amor expandido, etc.).

Te invito a conocer más sobre los procesos terapéuticos y de desarrollo personal/transpersonal que ofrezco en este espacio.

También puedes contactarme para conocer más o agendar una cita.