Terapia Gestalt

Enfoque Humanista y Experiencial

La Terapia Gestalt es un enfoque psicoterapéutico humanista que pone énfasis en la experiencia en el aquí y ahora y promueve el desarrollo de la capacidad de darse cuenta, es decir, percatarse de lo que está sucediendo a nivel mental, emocional y corporal, en una situación concreta y con un entorno determinado.

De esta forma, la persona puede volverse más consciente de lo que hace y cómo lo hace y acceder a un abanico más amplio de posibilidades, satisfaciendo mejor sus necesidades y haciendo frente a los desafíos que se le presenten de una forma más óptima.

Todo sucede en relación

Es una terapia Relacional porque se enfoca en lo que se produce en el encuentro entre paciente y terapeuta, en lo que ambos vivencian en ese «estar juntos» particular.

A partir de las resonancias que se generan en el campo (sensorial, emocional y energético) co-creado entre paciente y terapeuta, este último, al mantenerse receptivo y en presencia, puede orientar y acompañar al paciente para que amplíe su conciencia.

Trasfondo contemplativo

A su vez, es posible que emerjan contenidos desde un fondo más profundo, a partir de la vivencia plena de lo que sucede en el momento presente, de un espacio contemplativo que se genera entre paciente y terapeuta, de las resonancias que surgen entre ambos y de la habilitación de momentos de silencio.

Puedes leer más sobre los procesos terapéuticos que ofrezco en este espacio.

También puedes contactarme para conocer más o agendar una cita.