Terapia Gestalt

Enfoque Humanista y Experiencial

La Terapia Gestalt es un enfoque psicoterapéutico humanista, ya que no solo aborda lo patológico, sino además el desarrollo del potencial de cada persona. 

Hace foco en la experiencia en el aquí y ahora y se promueve el desarrollo de la capacidad de darse cuenta, es decir, percatarse de lo que está sucediendo a nivel mental, emocional y corporal. 

Prioriza la experiencia antes que el relato de la misma, y a través de propuestas experienciales, busca apoyar a la persona para que pueda volverse más consciente de lo que hace y de qué forma.

No busca promover o forzar un cambiosino que éste puede surgir como resultado de la ampliación de la conciencia.

De esta forma la persona puede alinearse con sus recursos y necesidades actuales, descartando formas y patrones obsoletos, aumentando su bienestar y plenitud.

Todo sucede en relación

Es una terapia relacional porque se enfoca en el encuentro entre paciente y terapeutaen ese «estar juntos» particular cocreado por ambos y, que a su vez, tiene que ver con lo que el/la paciente vive con su entorno. 

En la relación terapéutica existe el potencial de generar nuevas posibilidades y luego poder integrarlas a la vida más allá del contexto de la terapia.

Trasfondo contemplativo

A su vez, es posible que emerjan contenidos desde un fondo más profundo, a partir de la vivencia plena de lo que sucede en el momento presente, de un espacio contemplativo que se genera entre paciente y terapeuta, de las resonancias que surgen entre ambos y de la habilitación de momentos de silencio.

Puedes leer más sobre los procesos terapéuticos que ofrezco en este espacio.

También puedes contactarme para conocer más o agendar una cita.