La Terapia Gestalt Integrativa

La Terapia Gestalt Integrativa surge a partir de los desarrollos del Dr. Claudio Naranjo, tomando como base la Terapia Gestalt original creada por Fritz Perls, quien fuera su maestro.

La Terapia Gestalt es una terapia humanista que hace énfasis en la experiencia inmediata, es decir, en el aquí y ahora, el desarrollo de la capacidad de darse cuenta de lo que está aconteciendo a nivel mental, emocional y corporal, y el poder asumir nuestra responsabilidad, lo que nos permite actuar al respecto.

El enfoque desarrollado por Naranjo posee además un trasfondo transpersonal, a partir del cual se enfatiza el desarrollo de la espiritualidad como una fuente de significado y de guía en la vida, el cultivo de la intuición y la presencia, así como de la conciencia y la creatividad a través del trabajo personal y relacional.

Junto con la Terapia Gestalt original, se integran elementos como la meditación, el Eneagrama, el trabajo con la familia de origen y los padres, el movimiento y trabajo corporal, que forman una potente combinación hacia el autoconocimiento y la transformación.

La Gestalt de Claudio Naranjo va más allá de una práctica clínica, su finalidad es ampliar la conciencia y restablecer una vivencia de plenitud.

Este enfoque, por un lado, facilita el conocimiento de los propios mecanismos defensivos que constituyen nuestra personalidad rígida y robótica, para así poder recuperar nuestro potencial, tomando las riendas de nuestra vida. Y por otro, promueve el contacto y expresión de los deseos, necesidades, impulsos y emociones, ayudándonos a recuperar nuestra libertad.

Puedes leer más sobre los procesos terapéuticos que ofrezco en este espacio.

También puedes contactarme para conocer más o agendar una cita.