¿Cuál es el aprendizaje detrás de las enfermedades?

Las enfermedades y situaciones conflictivas que se nos presentan actúan como despertadores de nuestra consciencia y al percibirlas de esta forma es que podemos ser capaces de atravesarlas, aprendiendo en el transcurso y evitando sufrir de manera innecesaria.

Nuestro cuerpo funciona como un espejo y en él se reflejan conflictos sin resolver y lecciones por aprender que provienen de diversos orígenes:

nuestra propia biografía, los sucesos que nos han ocurrido en esta vida

Desde que somos concebidos estamos interactuando y expuestos al entorno, se nos presentan aprendizajes y nos relacionamos con personas y situaciones que nos van mostrando aquellos puntos en los que tenemos que trabajar. Cuando no tomamos consciencia de estos aprendizajes, de cómo nos afectan los sucesos en nuestra vida y el significado que tienen más allá de lo evidente, el cuerpo se convierte en un sistema de alerta, el último mecanismo para la toma de consciencia.

nuestro sistema familiar, la información almacenada a nivel transgeneracional

Todos pertenecemos a un sistema familiar, no somos elementos aislados. Todos aquellos sucesos que de alguna manera impactan en una persona quedan registrados a nivel celular y se trasmiten a las siguientes generaciones. El cuerpo y nuestra vida también reflejan estas situaciones pendientes de resolución, y podemos vernos afectados por enfermedades o eventos que tienen que ver con temas que no pudieron sanar o resolver nuestros ancestros.

nuestro ser más allá de esta encarnación

Si partimos de la base que «somos seres espirituales teniendo una experiencia humana», entonces también tenemos información en nosotros sobre todo nuestro recorrido más allá de esta vida. Información sobre situaciones que quedaron sin resolver en posibles vidas anteriores, sobre aprendizajes que nos propusimos para esta vida.

El cuerpo siempre es el último recurso que utiliza la vida para que tomemos consciencia, para conectar con nuestro aspecto más sagrado, nuestra verdadera naturaleza y desde ahí tener otra comprensión y otras posibilidades.

enfermedad2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *