Meditación – La Práctica del Silencio

foto meditacion2

«La meditación es una maravillosa herramienta de conexión consigo mismo: ojos cerrados para mirar dentro, dejar de ver el mundo para verte a ti mismo, respiración que vuelve la atención al cuerpo, cuerpo que se conecta con el presente porque sólo existe y está en el aquí-ahora.» – Clara Rennó

¿Qué es la meditación?

La meditación es una práctica que entrena el enfoque de la atención, promueve un estado de presencia y ejercita la autoobservación y la autoconciencia.

¿Qué beneficios tiene la práctica de la meditación?

Esta práctica te conducirá de forma progresiva hacia una vida más plena, equilibrada y consciente. Los primeros efectos notorios son una mayor serenidad, reducción de los niveles de ansiedad y un sentimiento de empatía hacía los demás.

Mediante el cultivo del silencio consciente, se potencia de forma progresiva nuestra capacidad para «darnos cuenta» y esto no solo transforma lo que percibimos o vivimos, sino que además facilita la comprensión a un nivel más profundo que conduce a una transformación.

El hecho de practicar día tras día el silencio consciente y la atención plena va transformando el cerebro de forma silenciosa pero significativa. Nuevas conexiones neuronales se activan y de pronto empezamos a darnos cuenta de que ya no “reaccionamos” del mismo modo ante situaciones que nos desbordaban, sentimos un mayor bienestar sin que haya una causa externa, nuestro corazón se abre y experimentamos un mayor grado de compasión hacia nosotros y los demás.

¿Es algo difícil de practicar?

La meditación es una práctica sencilla. Solo debes conocer los puntos fundamentales de la postura, la respiración y la actitud, y puedes comenzar a disfrutar sus beneficios desde el primer instante.

Más detalles sobre la práctica de la meditación.

¿Cómo se trabaja con la meditación en Espacio Transpersonal?

Se realizan sesiones presenciales u online de práctica guiada con una duración de 30 minutos. Además, la práctica de la meditación es un componente clave de la terapia que ofrezco en este espacio.

Contáctame y comienza a disfrutar de los beneficios de esta práctica.