Meditación – La Práctica del Silencio

foto meditacion2

«La meditación es una maravillosa herramienta de conexión consigo mismo: ojos cerrados para mirar dentro, dejar de ver el mundo para verte a ti mismo, respiración que vuelve la atención al cuerpo, cuerpo que se conecta con el presente porque sólo existe y está en el aquí-ahora.» – Clara Rennó

¿Qué es la meditación?

La meditación es una práctica que entrena el enfoque de la atención, promueve un estado de presencia y ejercita la autoobservación y la autoconciencia.

¿Qué beneficios tiene la práctica de la meditación?

Esta práctica te conducirá de forma progresiva hacia una vida más plena, equilibrada y consciente. Los primeros efectos notorios son una mayor serenidad, reducción de los niveles de ansiedad y un sentimiento de empatía hacía los demás.

Mediante el cultivo del silencio consciente, se potencia de forma progresiva nuestra capacidad para «darnos cuenta» y esto no solo transforma lo que percibimos o vivimos, sino que además facilita la comprensión a un nivel más profundo que conduce a una transformación.

El hecho de practicar día tras día el silencio consciente y la atención plena va transformando el cerebro de forma silenciosa pero significativa. Nuevas conexiones neuronales se activan y de pronto empezamos a darnos cuenta de que ya no “reaccionamos” del mismo modo ante situaciones que nos desbordaban, sentimos un mayor bienestar sin que haya una causa externa, nuestro corazón se abre y experimentamos un mayor grado de compasión hacia nosotros y los demás.

La práctica de la meditación es un componente clave de los procesos psicoterapéuticos que ofrezco en este espacio.

¿Es algo difícil de practicar?

La meditación es una práctica sencilla. Solo debes conocer los puntos fundamentales de la postura, la respiración y la actitud, y puedes comenzar a disfrutar sus beneficios desde el primer instante.

Más detalles sobre la práctica de la meditación.

Contáctame y comienza a disfrutar de los beneficios de esta práctica.